Mi foto
MundosInsolitos
Ver todo mi perfil

Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

Una piedra en el camino

A veces en la vida se sufren contratiempos que trastocan nuestros caminos, nos hacen cambiar de opinión, nos cambian interiormente, nos hacen desconfiar demasiado. a mi me acaba de suceder algo inesperado en el medio de Bolivia: tres asaltantes, uno de ellos armado, se hicieron con mi equipaje, y gracias por perdonarme la vida, llevenselo todo, se ve que están bien necesitados.
En plenas fiestas de carnaval de oruro, el segundo mas importante del mundo, mientras la gente se divertía, bebía, quemaba petardos y cohetes, unos hijos de puta me dejaron casi como mama nos trae al mundo, solo con lo puesto, en medio de un país hostil, que rechaza descaradamente a los extranjeros por el hecho de serlo, como si yo por ejemplo, tuviese algo que ver con los españoles asesinos desalmados que invadieron estas tierras para robar y matar, como si 5 siglos de historia permaneciesen estáticos e irreverentes al paso del tiempo.
El caso es que es la segunda vez que paso por el mismo lugar y el segundo robo, el anterior ocurrió hace años y fue mas sutil, pero también se llevaron dinero y buenos recuerdos, como esta vez. en este viaje vi muchos robos, asaltos, atracos, demasiados, se ve que la vida se esta encolerizando por estos lugares del planeta. Aunque son experiencias distintas las que vivimos unos y otros, y no pueden influir mis sensaciones en las demás personas, a mi me hace pensar que tampoco es este el lugar que busco, necesito vivir tranquilo, no mirando hacia atrás, atándome la cámara al cinturón, o comprobando todos los billetes para no recibir los falsos,... la paz y la armonía
que busco debe de estar en algún lado, quizás no en esta parte del planeta, donde los países siguen tratando de emerger económicamente y se desata la misma lucha que he conocido en occidente los años que permanecí allí, ahora decadentes, pero en busca del impulso suficiente para volver a salir a flote y seguir luchando.
Lo único que me queda claro es que todos actuamos, consciente o inconscientemente, como marionetas de los estados que nos utilizan para sus intereses, intereses de unos pocos, para los que pasaremos toda la vida trabajando. Ocurre en todos los lados igual, llámese España, Alemania, Guinea ecuatorial, China, Japón, Bolivia o Brasil.
En algunos países sera mas descarado que en otros, quizás mas encubierto, con mejor cara o peor, según se mire, pero es el mismo perro con distinto collar.
Por esto y otras reflexiones que vengo teniendo en las ultimas horas, rompo mi compromiso con el presente, deshago lo hecho, lo pensado y lo planeado, para seguir buscando, sin tiempo para quedarme. El viaje estaba siendo fantástico, lleno de descubrimiento y conocimiento, pero alterado  por bastardos desconocidos que rechazan la vida, que nunca podrán ser felices porque suplen sus necesidades con el daño a otras personas. Cada cual con lo suyo.
No es un punto final al viaje, si no un punto y aparte, un cambio de perspectiva, la desconfianza que me inyecta el hecho en si, espero poder superarla con el correr de los días, seguiré viajando hacia el norte hasta donde se unen los estados, de allí viajare, al otro lado del mundo, en ese proceso de tiempo ocurrirán cosas que me harán cambiar de opinión, cosas buenas o muy buenas, estoy seguro, además con mucho peso menos que limitaba mi libertad. No hay mal que por bien no venga.
Y como se suele decir, lo que no te mata, te hace mas fuerte, y ya ocurrieron muchas en la vida que hubo que ir superando, porque al que anda le pasa, no quiero dar ningún tipo de lastima, ni nada que se le parezca, yo estoy feliz, fuerte mental y físicamente, y voy a seguir adelante, porque de todo se aprende, de lo malo mas que de lo bueno.
No quiero influenciar en nadie para futuros caminos a recorrer, cada persona debe vivir su experiencia, nadie puede beber de las vidas de los demás.
Pospongo este blog momentaneamente, hasta que vaya recuperando mi estado emocional habitual, y algunos de los enseres que me permiten seguir trabajando en lo que amo y me apasiona.
Hasta próximo viajes.