Mi foto
MundosInsolitos
Ver todo mi perfil

Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010

Billete de Ida

19 de Marzo de 2010. Día del padre. Para mí en particular, es un estupendo día para viajar. No voy a poder celebrar nada. Ni tengo, ni soy. Circunstancias de la vida.

Hace algo más de dos meses compré mi billete de ida sin vuelta a Asia. A la primera posibilidad que surgió, ni me lo pensé. Llevaba un año y medio en eso que se hace llamar España y no daba para mucho más. Aunque mi tiempo lo gestiono y aprovecho lo mejor que buenamente se me ocurre, esta vieja Europa se intuye de capa caída. Hablan todo el puto día de crisis, cuando no la hay.

En España se siguen llenando los campos de fútbol y las plazas de toros, los restaurantes y las iglesias, los fines de semana todo el mundo de mambo, los que salíamos continuamos saliendo, bien es cierto que en este país para alcohol y para drogas siempre tenemos dinero, aunque a consecuencia nos toque pasar hambre, lo primero es lo primero.

No me he presentado y tampoco pienso hacerlo. Algunos ya me conocéis y otros me conoceréis si seguís en esta guisa. No voy a escribir un blog de crítica social e institucional, por muchas ganas que tenga de cagarme en todo lo que se menea. Terminaría siendo muy aburrido, aunque de vez en cuando y de cuando en vez se antoje realmente necesario. Pero lo que si pienso hacer es escribir sobre lo que me de la ganas, transparente y sin tapujos. Al que no le guste que ni lo mire.

De pronto me viene a la cabeza unas imágenes que vi no hace mucho en el telediario de no recuerdo que canal. Fraga llegando al congreso de los diputados. El carcamal que se resiste a morir para el mundo de la política. Según dicen, es uno de los peces gordos, de los que más mandan en el entorno del PP. Un antiguo ministro de Francisco Franco. Un tipo que estuvo de acuerdo en su día con lo que hizo el general hijoputa. Un dinosaurio semi-fósil con el cerebro en cabestrillo. Gente como este tipo son los que toman las decisiones en el país. No hubo relevo generacional. Cantidad de vejestorios inservibles gestionan los intereses de la mayoría. Mientras, a los jóvenes que les den por culo. Al paro todos y que sigan trabajando sus viejos.

El panorama no está nada claro. Por eso yo ahueco el ala. Por eso y por más motivos, que es lo que sobra. Ya me timaron bastante. Desde pequeñito que indujeron a seguir un camino que respeté al píe de la letra hasta que me dí cuenta. Por ese motivo me hipotequé con el banco cuando tenía veinte. Debe ser parecido a desvirgarse con diez años y con una puta. Cuando pasan los años te acabas arrepintiendo. Ahora con treinta y dos, ahí sigo casado con mi hipoteca que no se despega de mi ni a sol ni a sombra. Llueven los meses uno detrás de otro y no se ve el final. Tengo suplicio firmado hasta mi último suspiro. Me timaron y no me dí cuenta.

3 comentarios:

Sofía Simón Sasyk dijo...

Me gusta mucho poder leerte por aqui, echaba de menos todas las cosas malas que podias ver en poco tiempo. Record. Me callare y seguire leyendote mientras vayas publicando. Hay que hablar menos y escuchar mas. En hora buena :)

Sofia.

Unknown dijo...

si Señor, ahi te seguimos desde Durango, Euskal Herria.

Unknown dijo...

no me habia fijado que el de la home, con camara en mano y con el pañuelo en la cabeza eres tu, hostias, estas cachas eh tigre...