Mi foto
MundosInsolitos
Ver todo mi perfil

Seguidores

miércoles, 7 de abril de 2010

Juan Hombre, Sensei de Senseis.

El viaje avanza. Han pasado tres semanas y he cubierto las espectativas de todo un año. Salí de Durango con treinta kilos en la mochila, veinticinco de ilusiones, dos de ropa y tres de equipo fotográfico. El caso es que el equipaje cada vez pesa más, ropa llevo la misma, que acabo de lavar, y no me he comprado ni un triste filtro para los objetivos, así que debe ser que las ilusiones van en alza.

Hace un par de semanas me encontré en el aeropuerto de Osaka con el equipo de rodaje que venía a trabajaren una película basada en la vida de Juan Hombre, un profesor de ninjitsu que tras un nefasto accidente de tráfico perdió la totalidad de la movilidad de su cuerpo, extremidades superiores, inferiores, hasta la voz. Un médico amigo le dijo que pasaría el resto de su vida en silla de ruedas. Pero su carácter feroz que aún mantiene le obligó a no rendirse. Primero recuperó la facultad de hablar, con mucho entrenamiento comenzó a recuperar sus brazos, y poco a poco fue recuperando fuerza para afrontar la lenta recuperación de sus piernas.

Sentado en el asiento izquierdo del coche, mientras yo conducía en el derecho, de vez en cuando me recordaba donde estábamos. “A la izquierda por la izquierda”, solía decirme en los momentos que se me iba la hoya y me postulaba kamikaze en contramarcha. Me confesaba que estaba cansado, aburrido de entrenar durante los últimos veinte años para no ver apenas avance en su movilidad, de no poder dejar a un lado las muletas y salir corriendo para subir una montaña y asfixiar a todos los japoneses que le siguieran. Le frustraba ver a gente haciendo ninjitsu, o karate, o cualquier otro arte marcial y no poder unirse a ellos para aprender y enseñar lo que el sabe.

Pero lejos de lo que pueda parecer, el hombre Juan rebosa vitalidad y ganas de vivir. Apenas se le ven momentos de bajón, y si los tiene le duran muy pocos segundos. Siempre que tiene un hueco escribe en su pequeño ordenador portátil que compró por un precio desorbitado en alguna galería del timo que tanto florecen por Europa, o España, o primer mundo ( llámese como se quiera) con la intención de editar su siguiente libro con el que pretende llegar a su público, tanto a amigos como a enemigos.

En resumen, sin comerlo ni beberlo me vi implicado en un proyecto repleto de ilusión, llevado a cabo por el empuje incansable de uno de sus alumnos más aventajados y por el resto de componentes que nos fuimos implicando cada vez más a medida que transcurrían los días. Las expectativas se fueron cumpliendo con creces y el ambiente de rodaje fue estupendo, lleno de risas o ocurrencias de todo tipo, con personajes con caracteres bien dispares que en la práctica congeniaron perfectamente. Y sin el objetivo del dinero como base primordial y fundamental.

Queda demostrado que más allá de toda la mierda de ideales políticos, objetivos económicas y discrepancias sociales, cuando un grupo de personas se une para trabajar con el corazón, la vida fluye alrededor más bonita, con otro color, otro olor, otras sensaciones, no sabe a hierro ni es tan dura como tal.

Desde aquí; Osaka en este mismo instante y mañana vete tú a saber donde, quiero rendir homenaje al sensei Juan Hombre, por echarle dos cojones a la vida, por no arrepentirse de nada de lo que le pasó ni querer cambiar nada que es y tiene que ser, para que siga entrenando por el resto de su vida hasta que consiga mandar al carajo esas muletas que le persiguen, y demuestre a todo el que se ponga delante que de ilusiones también se vive, y que el que no las tenga está jodido.

Apuesto por ti SENSEI.

5 comentarios:

Juan F. Seoane dijo...

Bien por ti.
Veo que poco a poco la desilusión y la frialdad, van tornando a esperanza y que la ilusión vuelve con fuerza. Continua así, ánimo y sigue disfrutando cada momento.

Jim-Box dijo...

jajaj, que buena foto, joder.
A cajcarla!!!

Unknown dijo...

AUPA CHARLYS, como te enrrollas,jejej me gusta tu estilo, tu literatura, pero hoya no se, creo que es olla u holla ???? jejejejej

Ekaitz Elguezua dijo...

far fan si necesitais una salchicha peleona aqui estoy yo jejeje un saludo y cuidate por esos parajes. un saludo agur

Unknown dijo...

¡Y aquí está el Teaser-trailer de la peli! http://www.youtube.com/watch?v=PhhCMpVkJiA